top of page
Children in Indoor Playground

Juguetería Lab

El Juego como Tutor de Resiliencia

“Juguetería Lab surge de años de experiencia trabajando con comunidades de niñas, niños y adolescentes vulnerables. Esta convivencia cotidiana me hace sensible a sus necesidades y me motiva a buscar soluciones innovadoras para mejorar su calidad de vida.”

 

-Florencia De Los Santos, fundadora de Juguetería Lab.

Sobre nosotros

 

Juguetería Lab es un Laboratorio de Innovación Social Educativa que busca dotar de habilidades para la vida a la niñez y adolescencia en situación de vulnerabilidad usando el jugar como fuerza motora y de inspiración.

El enfoque principal es combinar el juego con la educación, reconociendo que el juego es una herramienta poderosa para el aprendizaje y el desarrollo integral de los niños. Asimismo, el aspecto social y comunitario es fundamental para asegurar que los beneficios lleguen a aquellos que más lo necesitan en situaciones de vulnerabilidad.

image.png
misión.png

Misión

Dotar de habilidades para la vida a la niñez y adolescencia en situación de vulnerabilidad, utilizando el juego como fuerza motora y de inspiración. Creemos firmemente en el poder del juego como una herramienta esencial para el aprendizaje y el desarrollo integral de los niños.

visión.png

Visión

Ser un referente en la innovación social educativa basada en juego, creando soluciones que ayuden a resolver problemáticas sociales y a visibilizar las no visibilizadas. Queremos llegar a aquellos niños que más lo necesitan, especialmente aquellos en situaciones de vulnerabilidad.

valores.png

Valores

Nuestros valores se centran en la empatía, la creatividad, la innovación y el compromiso con la niñez y la adolescencia. Estos valores nos guían en todo lo que hacemos y son la esencia de nuestro laboratorio.

Empoderamiento e innovación para la niñez vulnerable basada en juego

 
 

Buscamos potenciar las capacidades y dotar de habilidades para la vida a las niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Nuestras áreas de interés son:

  • Niñez

  • Vulnerabilidad y exclusión social

  • Habilidades para la vida

  • Capacidades para la vida

  • Innovación social

pexels-markus-spiske-298825.jpg

Metodología de diseño

 

Nuestro proceso de diseño se basa en cinco pasos fundamentales que nos permiten crear soluciones innovadoras y efectivas. Estos pasos son:

01